Envios y Devoluciones

Envios:

Para la tramitación de los envíos trabajamos con las empresas CORREOS y ASM.

Estamos ampliando nuestra oferta a diferentes destinos dentro de Europa y América del norte. Pronto ofreceremos nuevos destinos. Si tu país no se encuentra actualmente en la lista de destinos activos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los envíos internacionales se podrán tramitar mediante los servicios "CORREOS paquete internacional Económico" y " ASM EuroEstandar".

Para los envíos peninsulares , incluido Portugal, así como Ceuta, Melilla, Las islas Baleares y Canarias. Los servicios disponibles para estos destinos son los siguientes: CORREOS 72h, ASM (entrega en domicilio) y ASMGO (recoger en oficina).

Los costes de servicio se estimaran en función del lugar de destino, peso y la modalidad de envío elegida en el momento de realizar la compra, justo antes de elegir el modo de pago.

Se hace constar que en el caso de elegir pago contra reembolso ( por sus siglas en ingles COD ; "Cash On Delivery" ) el metodo de envío ha de ser correos Pack 72h o ASM.

ATENCION. La modalidad ASMGO no permite el servicio de cobro contra reembolso. Asegurese de elegir alguna de las dos anteriores modalidades.

Envios España y Portugal:

CORREOS:

El servicio que ofrecemos con CORREOS es el Pack 72h. Este tipo de envío que ofrecemos es puerta a puerta. Pudiendo usted elegir entre su dirección habitual u otra alternativa.

El precio de servicio en cuestión se puede  chequear al visualizar el contenido del carrito, durante el proceso de tramitación del pago, justo antes de la confirmación del mismo.

Se definen las siguientes franjas de peso:

  1.        De 0 a 1Kg
  2.        De 1 a 2Kg
  3.        De 2 a 3Kg
  4.        De 3 a 4Kg
  5.        De 4 a 5Kg
  6.        De 5 a 10Kg
  7.        De 10 a 15Kg

Se dispone de las modalidades de envio:

  1.        Paq 72h
  2.        Contra reembolso.

La suma de las medidas largo+ancho+alto de los envíos no podrá superar en ningún caso los 210cm.

Caso de superarse esas medidas, o los 15kg de envío, se deberá contactar con DronModelling para buscar un sistema de transporte alternativo.

Contra reenbolso:

El servicio de cobro contra reembolso no esta incluido en el precio de envío de los productos adquiridos

El servicio tiene un coste asociado del 2,75% del valor declarado sin incluir el IVA; con un mínimo de 3,63€  IVA incluido.

ASM:

El servicio que ofrecemos a través de ASM es el servicio EXPRES, antes de las 19, con dos modalidades distintas. O bien "ASM; puerta a puerta" o bien "ASMGO, recoger en oficina"

El precio de servicio en cuestión se podrá chequear durante el proceso de tramitación del pago, justo antes de la confirmación del mismo.

Se definen las siguientes franjas de peso:

  1.        De 0 a 5Kg
  2.        De 5 a 10Kg
  3.        + kg adicional

Se dispone de las modalidades de envio:

  1.      "ASM; puerta a puerta"
  2.       "ASMGO; recoger en oficina" (Atención: No admite contre reembolso)

Envíos internacionales; Europa, América del norte.

Mediante "CORREOS paquete internacional Económico": Se envían paquetes a Europa, Europa no EU y América del Norte. Tenga en cuenta que el tiempo de transito puede variar de 5 a 10 días en funcion del destino elegido.

Mediante" ASM EuroEstandar" solo se envía a países europeos. El tiempo de tránsito va de los 5 a 7 días.

Una vez recibido el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación e inicio del proceso de embalado.

Junto con el envío se adjuntará la factura correspondiente.

Procesamiento del paquete:

El procesamiento de los paquetes por nuestra parte se realiza tras recibir confirmación del pago. Normalmente los paquetes son entregados al transportista el mismo día y en cualquier caso en un plazo no superior a 24h.

Los días hábiles son de Lunes a Viernes, festivos no incluidos.

Tras hacerse efectivo, sea el método de pago que sea, se enviará un correo electrónico de confirmación e inicio del procesamiento del envío.

Tenga en cuenta que algunos métodos de pago, como las transferencias bancarias, pueden demorarse unos días en hacerse efectivos.

Todo el proceso de empaquetado es grabado en vídeo.

Los envíos irán debidamente embalados para asegurar su correcta protección.

La manipulación y embalado tienen unos costes asociados ya añadidos en los precios de los servicios de 0,60€ IVA incluido.

Cabe ademas, la posibilidad de solicitar el embalado para regalo con un coste adicional de 1,21€, IVA incluido.

Le aconsejamos que agrupe los productos que desea en un mismo pedido. No podemos agrupar diferentes pedidos. Tenga en cuenta que cada uno será tratado de manera independiente.

Servicio  CORREOS paq72h:

Como norma general los paquetes son depositados en CORREOS todos los días, excepto sábados, domingos y festivos. Caso de realizarse una compra en alguno de estos días tenga en cuenta que su envío será depositado en CORREOS el siguiente día laborable.

CORREOS envía las valijas hacia su destino el mismo día de admisión pasadas las 15:00h.

Si el pago se confirma con anterioridad a las 12:00am el envío se procesará esa misma mañana, acelerando de esta manera el proceso de entrega.

Servicio ASM Expres, antes de las 19:

ASM manda las valijas hacia su destino a las 19h. El servicio se realiza, normalmente, dentro de las 24h siguientes.

Si el pago se confirma con anterioridad a las 4:30 pm, se procesará el pedido y entregará al transportista esa misma tarde, a fin de que al día siguiente el paquete llegue a su destino antes de las 19h.

Los envíos son entregados a su destinatario por el transportista en un máximo de 24h ó 72h desde su admisión, según el método elegido. 

No podemos hacernos responsables del cumplimiento de los plazos de entrega por parte de los transportistas. Entienda que en algunas ocasiones puede haber retrasos. Rogamos lo comprenda y acepte nuestras más sinceras disculpas.

El retraso por parte del transportista en la prestación del servicio no podrá ser justificación para el desistimiento a la compra y la correspondiente solicitud de abono.

  

Anulación de pedidos:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. Se dará la orden de abono del importe integro en un plazo no superior a 24h. Tenga en cuenta que segúin el metodo de pago elegido el reintegro puede tardar entreekEn hacerse por transferencia bancaria y entre 6

Devoluciones de mercancía enviada:

En el momento de la recepción de la mercancía deberá comprobar que el, los paquetes, se encuentran en perfecto estado. Sin signos apreciables de rotura y/o aplastamiento. En caso de observar desperfectos se ruega no recoger el envío, siendo imprescindible anotar dicho motivo en el albarán del transportista.

Se deberá comunicar a DronModelling tal incidencia en un plazo no superior a 24h. De esta manera se inicia el proceso de devolución, permitiéndonos agilizar el nuevo envío. 

Caso de recibir la mercancía, aún habiéndose observado desperfectos en el embalaje, será requisito imprescindible anotar tales desperfectos en el albarán de entrega del transportista. De no hacerlo así tenga en cuenta que posteriormente no se podrá ejercitar la garantía ante posibles desperfectos durante el transporte. De tal manera que el cliente se hace responsable y acepta los posibles desperfectos que pudieran surgir.

Una vez recibida la mercancía, usted dispone de 14 días naturales para el desistimiento de compra.

El plazo de tiempo empieza a contar a partir del momento de la firma del albarán de recepción presentado por el transportista, en el momento de la entrega.

Cualquier producto suministrado por DronModelling podrá ser devuelto en dicho plazo de 14 días.

Los productos deberán encontrarse en perfecto estado, dentro de sus embalajes originales y con sus precintos intactos.

Tenga en cuenta que la realización de un vídeo mostrando el proceso de desempaquetado de la mercancía, será requisito indispensable para el ejercicio de determinados derechos cubiertos por las garantías contratadas.

Antes de remitirnos un producto, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a dronmodelling@gmail.com remitiéndonos la información siguiente:

  1.        Como asunto del correo deberá anotar: “ Devolución y el número de referencia de la factura emitida”. (Recuerde que puede reimprimir una copia desde la pagina web accediendo a su cuenta )
  1.        Deberá indicar si la devolución es de un articulo, varios o la totalidad del pedido.
  2.        Deberá indicar si el artículo devuelto es defectuoso, faltan piezas, no se corresponde a lo solicitado o no le satisface.

En 24/48h nuestro servicio de atención al cliente le dará respuesta con las instrucciones para proceder y un numero RMA de referencia con el cual poder identificar su incidencia.

Inicialmente el cliente deberá pagar los gastos de transporte.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso, faltan piezas, o no se corresponde a lo solicitado en el pedido:

  •          DronModelling correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.

Si el motivo de la devolución fuese que el pedido no le satisface:

  •          Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente. DronModelling le abonará el artículo en un plazo no superior a cinco días tras la recepción del artículo.

El momento de la apertura de los paquetes deberá ser grabado en vídeo.

Esta grabación será necesaria a fin de poder documentar y demostrar posibles desperfectos, errores y/u omisiones en cualquiera de los productos y/o partes de los mismos, asociados a los envíos.

La única condición para la renuncia a la compra es que los productos se encuentren en perfecto estado, dentro de sus bolsas originales y/o con sus precintos intactos.

Tenga en cuenta que la rotura de los embalajes originales y/o precintos de los artículos, conlleva la aceptación de los productos y renuncia a estos 14 días de opción a desistimiento de compra.

Una vez que los precintos han sido abiertos, o ha trascurrido el plazo de 14 días desde la recepción, se inicia un nuevo periodo de garantía de 24 meses ante cualquier defecto de fabricación conforme establece la ley. DronModelling cambiará el producto dañado por uno nuevo o procederá a realizar un abono del importe a la recepción del material objeto de reclamación, de acuerdo con las garantías que ofrezcan los fabricantes.  Cualquier producto con indicios de haber sido manipulado indebidamente queda exento de la garantía que ofrece el fabricante. 

Sí el fabricante acepta cambiar o reparar el producto, DronModelling se hará cargo de los gastos de envío del material sustituido, el coste de la devolución del bien dañado correrá por cargo del Cliente.  

Caso de no tener stock del producto en cuestión y no prever una posible sustitución en un plazo no superior a 20 días, se generará un abono para futuras compras.

El Cliente deberá revisar,  tras desembalar y antes de proceder a su montaje, que están todas las diferentes piezas que componen el producto y se encuentran en perfectas condiciones.

En caso contrario, deberá contactar con DronModelling a la mayor brevedad posible para proceder a la solución del problema.

A partir de los seis meses desde la compra, será necesario que el consumidor pruebe que el defecto de conformidad existía desde que se esta se produjo.

La garantía del fabricante cubre únicamente el bien suministrado.

Para el ejercicio de la garantía de fabricación puede dirigirse al e-mail de atención al cliente:

dronmodelling@gmail.com.

En el e-mail de contacto se le requerirá que aporte la siguiente información:

  1.        Como asunto del correo deberá anotar: “GARANTIA y el número de referencia de la factura”. (Recuerde que puede reimprimir su factura dentro  del apartado mi cuenta de nuestra página web)
  1.        Se deberá especificar cuál es el fallo detectado en el producto; explicando, las condiciones en que fue montado (aportando fotos del montaje y/o vídeos en los que se aprecie el fallo.) así como el uso que se le ha dado al artículo.

Nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24/48h para indicarle como proceder y se le asignara un número de referencia RMA con el que poder seguir su incidencia.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, en caso de que el fabricante acepte cambiar o reparar el producto, DronModelling procederá al envío de uno nuevo artículo y abono de  los gastos de devolución. Caso de no ser posible la sustitución del producto se generará un ABONO para futuras compras por valor del importe del artículo más los gastos de devolución. 

Los gastos de transporte asociados, generados por defectos cubiertos por las garantías, serán a cargo de DronModelling.

Se usará siempre que se pueda el método de envío más económico. Si el cliente decide elegir un método de envío distinto, con coste superior, DronModelling pagará únicamente el importe más económico. El consumidor deberá hacerse cargo del resto del importe.

La garantía no cubre desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, tratar de superar las limitaciones definidas en las especificaciones del producto,  los golpes y/o accidentes, ni los desgastes normales debidos al uso.

Debe tenerse en cuenta que cualquier golpe o choque recibido por los productos, como fruto del uso al que están destinados, puede generar averías no detectables a simple vista.

Tampoco se incluyen aquellos desperfectos relacionados con querer superar las limitaciones definidas en las especificaciones del producto.

En cualquiera caso, si tras las correspondientes comprobaciones se observa que el producto contiene defectos fuera de la presente garantía, el producto será devuelto al cliente, quien deberá asumir los costes de transporte así como los gastos derivados de las revisiones técnicas a que tuviera que someterse el artículo.

La garantía de 24 meses cubre exclusivamente defectos de fábrica del artículo defectuoso. DronModelling no se responsabiliza en ningún caso de la gestión de la garantía ante el fabricante aúnque el producto defectuoso no muestre indicios de manipulación inadecuada.

No incluye daños a otros componentes dentro de posibles montajes, ni posibles daños a terceros.

DronModelling no se hace responsable del uso que de a los productos que suministramos.

Sea consciente de que el uso de estos artículos está regulado y queda bajo su responsabilidad. Tenga en cuenta que será responsable de los errores, fallos y accidentes que puedan ocasionar daños a terceros, por lo que se recomienda contar con las licencias oportunas y tener contratada una póliza de seguro específica.

 

EXCLUSIONES DE LAS GARANTIAS:

Excepciones al desistimiento:

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  • Todo tipo de Software, simuladores, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecinados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Gafas FPV, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada, no serán reembolsados.
  • Todo tipo de equipos o electrónica que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija y hayan sido instalados con posterioridad a la compra que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada, no serán reembolsadas.
  • DronModelling, No se hace responsable, ni admite en garantía, los componentes eléctricos o electrónicos instalados por el mismo cliente. Solo si son instalados por nuestro servicio técnico

Exclusiones de la garantía del fabricante

  • Las baterías LiPo y los cargadores quedan excluidos de esta garantía ya que es un producto que por su arquitectura y tipo de uso pueden estropearse en cualquier momento. Se recomienda encarecidamente que lean las condiciones de uso de las baterías. Puede consultarlas en el siguiente link:
  • Los transmisores de audio y video han de alimentarse siempre con la antena puesta. Ademas están pensados para trabajar bajo un flujo de aire continuo que asegure su refrigeración. Todos estos equipos están testados antes de abandonar nuestras instalaciones. No se admitirán devoluciones de compra ni se aceptarán en garantía una vez que tengan signos de haber sido usados.
  • Así mismo los variadores y motores una vez puestos en vuelo no están cubiertos por la garantía al considerarse piezas de repuesto sometidas a desgaste y que pueden estropearse en cualquier momento. Por ejemplo, montaje de una hélice inadecuada.

NOTA:

No obstante, y sin perjuicio de todo lo anterior, DronModelling atenderá las reclamaciones interpuestas a través de la plataforma europea dispuesta a tal efecto en el siguiente enlace:

https:/weggate.ce.europa.eu